¿Estar enamorado, es suficiente para un matrimonio Feliz?

¿Estar enamorado, es suficiente para un matrimonio feliz?
Entendamos las decisiones que hacen o deshacen una relación de amor

¿Qué es lo que falta en muchos matrimonios y porqué muchos fracasan? Según el Dr. Henry Cloud y Dr. John Townsend, autores del best seller "Límites", el elemento crucial para la armonía en el matrimonio no es "estar enamorado" sino tener madurez.

Si somos inmaduros cuando nos casamos, la tendencia será buscar que nuestro esposo-a nos complete. Pero esto es una tarea imposible, ya que ninguna otra persona puede hacer de nosotros la persona completa que anhelamos ser. Tenemos que hacer esto por nosotros mismos.

En "Limites en el matrimonio", los autores afirman que "en la medida que cada uno es inferior a lo completo como persona, la unidad de ambos sufrirá bajo la presión de esa insuficiencia". La siguiente lista son algunas de las habilidades que las personas necesitan poseer antes de casarse. Estas son la capacidad para: 


. Conectar emocionalmente                                                                 
. Ser vulnerable y compartir sentimientos                               
. Tener un sentido apropiado de energía y asertividad  
. Decir que no
. Tener iniciativa e impulso
. Tener una cantidad mínima de organización
. Aceptar las imperfecciones y tener gracia y perdón
. Afligirse
. Pensar por uno mismo y expresar opiniones.
. Asumir riesgos 

. Utilizar los talentos
. Ser responsable y seguir adelante
. Ser sexual
. Ser espiritual
. Tener sentido de la moral
. Tener vida intelectual 


Del mismo modo, el Rev. Moon nos enseña que la inmadurez es la causa fundamental de la desintegración de las familias y de la sociedad. El Rev. Moon afirma también que la inmadurez es la causa misma de la separación inicial del hombre con Dios en el principio de la historia humana. Nuestros antepasados originales estaban destinados a convertirse en los primeros seres humanos maduros antes de casarse y tener hijos. En vez de esto, Adán y Eva en un estado de inmadurez se unieron sexualmente y tuvieron hijos. Como resultado, esta falta de madurez se ha trasmitido de generación a generación. La historia ha sido un gran ciclo disfuncional de niños teniendo hijos.


Hoy vemos que esto es muy evidente en el elevado número de embarazos en adolescentes y nacimientos fuera del matrimonio. Muchos jòvenes piensan que está perfectamente bien enamorarse, tener relaciones sexuales y tener un hijo fuera del matrimonio. Esta es una receta para el desastre y contribuye a muchos de nuestros problemas sociales tales como la deserción escolar, la pobreza, la delincuencia juvenil y el crimen.

Si queremos ver una sociedad y un mundo mejor, debemos de comenzar con nuestras propias familias. Es necesario desarrollar verdaderos valores familiares para poder crear matrimonios seguros, familias felices y una sociedad pacífica.

Ver también:
Cómo alcanzar la verdadera felicidad
Psicología Positiva: Matrimonio y Felicidad
La Bendición del Santo Matrimonio





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares