Psicología Positiva: Matrimonio y Felicidad

La Psicología Positiva descubre el papel del Matrimonio en la felicidad
Por Yulian Marianov/Unification Family Therapy






Los estudios prueban que las personas casadas son más felices, saludables y ricas. Todos los aspectos del amor se experimentan, se aprenden y se perfecccionan en las relaciones dentro de la familia. No en balde el matrimonio prueba ser uno de los mayores factores para la felicidad.

Estudios recientes muestran, que es tiempo de detener los estudios dirigidos hacia lo que nos hace mentalmente enfermos y comenzar a entender que es lo que nos hace felices. Esto es lo que se llama psicología positiva.

Tenemos la habilidad de generar felicidad. La psicología positiva nos ayuda a cambiar nuestro punto de vista del  mundo, para que podamos ver de una forma diferente nuestra condición.

Si lo expresamos con otras palabras, podremos aprender a crear nuestra propia felicidad, en vez de esperar a que la felicidad venga a nosotros. Esto quiere decir, aprender a encontrar la actitud correcta para la felicidad no importa que tipo de circunstancias externas tengamos.

Por ejemplo, el líder religioso más perseguido de nuestro tiempo Rev. Sun Myung Moon, cuando fue llevado a un campo de concentración comunista.  En vez de ver esto como una desventaja, pensó que era algo preparado por Dios. El salió victorioso de esta prueba cuando la mayoría de sus compañeros murieron y comenzó, lo que él llama Revolución del Corazón. Hoy millones de parejas han encontrado la felicidad inspirados por su gran visión.

Cuándo nos sentimos felices
"La felicidad surge cuando nuestros deseos se cumplen", clarifica el Principio de Unificación del Rev. Moon. Sin embargo, tenemos deseos buenos y malos. Hoy la humanidad está todavia confusa sobre lo que es bueno y lo que es malo.

Estudios recientes muestran que las personas que abrazan la filosofía humanista y materialista presumen falsamente de que las cosas externas les hacen  felices, sin embargo, las estadísticas señalan que hay más suicidios entre ellos.

Por otra parte, las personas que son guiadas por su mente espiritual, sienten que invertir en otros es el verdadero camino hacia la felicidad. Los padres que invierten toda su energía en sus hijos alcanzarán la felicidad más grande en la vida.

Los datos han mostrado,  que el camino más rápido y saludable para alcanzar la felicidad es dejar de preocuparse por uno mismo y comenzar a vivir por el bienestar de otros. Dar una sonrisa, o decir una buena palabra no cuesta nada, sin embargo la alegría que esto da a otros, multiplica la alegria en nuestros corazones.

La psicologia de Unificación reconoce que para ser felices necesitamos comenzar a dar, para estar espiritual y mentalmente saludables necesitamos comenzar a hacer algo positivo.

El papel del amor y el matrimonio en la felicidad 
De acuerdo al Principio de Unificación no podemos alcanzar una total realización personal en la vida excepto a través de crear una familia fuerte y amorosa. Debido a que todos los aspectos del amor se experimentan aprenden y perfeccionan solamente en las relaciones dentro de la familia.

Como investigadora de la Universidad de Chicago la Dra. Waite dice, que ella ha encontrado que el matrimonio trae beneficios considerables a ambos a  la  mujer y al hombre. Ya que esto prolonga la vida, fomenta la salud física y emocional y eleva los ingresos más que en las personas solteras o divorciadas o aquellos que viven juntos.

La salud emocional también aumenta en satisfacción con el sexo, y en este matrimonio real sirve a ambos, el hombre y la mujer.

Los hallazgos sugieren que hay algo más que un lazo social en un matrimonio. Hay algo específicamente protector sobre el compromiso a largo plazo que conlleva la unión matimonial.
Es una traducción del inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares