La Estructura de la Mente Humana
Por Yulian Marianov/Psicología de Unificación
Estructura dual de la mente
Como el Pensamiento de Unificación afirma, "Podemos decir que la mente de ciertos individuos tiene una "estructura" diferente ... es posible entender la mente invisible hablando de esto como algo estructurado"
La mente humana tiene una estructura dual. Consiste de partes espirituales y partes físicas relacionándose la una con la otra como sujeto y objeto. Les llamamos respectivamente, mente espiritual y mente física. Cuando llegan a unirse a través de la acción de dar y tomar con el corazón como centro, forman una entidad unida. Esta entidad unida es la mente humana.
La mente física corresponde al cerebro y los instintos humanos. Está principalmente preocupada por nuestra supervivencia individual, comida, sueño, sexo, etc. La mente física es temporal y limitada. Podemos compararla con un radio receptor, el cual recibe las funciones de la mente espiritual; emoción, intelecto y voluntad. Aunque nuestra mente física no es muy diferente de la de un animal, los seres humanos razonamos, sentimos y actuamos en un nivel más alto debido a la constante acción de dar y recibir con la mente espiritual.
Cuando la mente espiritual del ser humano (Sungsang) y la mente física (Hyungsang) se unen en una acción de dar y tomar centralizada en el corazón, forman un "cuerpo armonizado", o "unión". A través de este proceso, se establecen cuatro posiciones, es decir, el centro (p.e. Corazón), el sujeto (Mente espiritual) y su unión armonizada (La Mente humana). La estructura de esas cuatro posiciones es "la fundación de cuatro posiciones".
Es una traducción del inglés
Fuente: El Principio Divino, capt. I, secci. II
Ver tambien: En Búsqueda de la Verdad Interior
La Caida Humana
No hay comentarios:
Publicar un comentario