En Búsqueda de la Verdad Interior


EN BUSQUEDA DE LA VERDAD: lOS DOS ASPECTOS,  INTERIOR y EXTERIOR 

Desde los albores de la historia hasta el presente, los seres humanos han estado en constante y ardiente búsqueda de la verdad con la cual vencer la ignorancia y restaurar la luz del conocimiento. La humanidad ha luchado para descubrir la verdad interior a través del camino de la religión, para descubir la verdad exterior, ha seguido el camino de la ciencia.

La religión y la ciencia han sido los métodos de buscar la verdad, para vencer la ignorancia y restaurar el conocimiento. Debe llegar el día en que la religión y la ciencia avancen por un único camino, para que la humanidad pueda disfrutar de la felicidad eterna.

La humanidad se ha estado aproximando a una solución a las preguntas fundamentales de la vida, siguiendo dos caminos diferentes. El primero ha sido buscar la solución dentro del mundo material. Aquellos que toman esta ruta piensan que es el sublime camino, se entregan a la ciencia, enorgulleciéndose de su omnipotencia. Sin embargo, ¿podemos disfrutar de una felicidad completa cuando está limitada a estas condiciones materiales externas, centradas en el cuerpo físico? La ciencia puede crear un ambiente social confortable en el que podamos disfrutar al máximo de riquezas, pero ¿puede eso verdaderamente satisfacerse los deseos espirituales?

Las alegrías pasajeras del ser humano que se deleita en los placeres de la carne no son nada comparadas a la felicidad experimentada por aquellos que están en el camino de la iluminación, quienes encuentran alegría en medio de una vida de pobreza. Gautama Buda, quien abandonó la gloria del palacio real, no fue el único que ha tomado la larga jornada de la vida en búsqueda del Camino. Su meta era el hogar perdido del ser humano, su estado anterior a la caída, su casa eterna, aunque no sabía dónde se hallaba. De igual manera que un ser humano llega a ser completo y sano cuando su mente está en armonía con su cuerpo, así ocurre con la alegría. La alegría del cuerpo llega a ser completa y sana cuando está en armonía con la alegría de la mente.

¿Cuál es el destino de la ciencia? Hasta ahora la búsqueda científica no ha abarcado el mundo interior de la causa, sino sólo el mundo exterior del resultado; no el mundo de la esencia, sino sólo el mundo del fenómeno. Hoy día la ciencia está entrando en una dimensión más elevada; ya no se preocupa exclusivamente del mundo exterior del resultado o del fenómeno, sino que también ha comenzado a examinar el mundo interior de la causa y la esencia. El mundo cientifico está reconociendo que la ciencia no puede alcanzar sus metas últimas sin una explicación teórica del mundo espiritual de la causa.

Cuando un marinero emprende un viaje por el mar del mundo material bajo la vela de la ciencia, en búsqueda de los placeres de la carne, puede que alcance las costas de su ideal, pero pronto se dará cuenta que estas son un cementerio que aguardan para recoger su carne. Pero cuando el marinero, que ha finalizado su viaje en búsqueda de la verdad exterior bajo la vela de la ciencia, tome contacto con la ruta marina de la verdad interior, bajo la vela de la religión, podrá acabar su viaje en el mundo ideal, que es la meta del deseo de la mente original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares