La Contradicción Humana:
Causa de Sufrimiento e infelicidad ¿Puede ser que la vida humana se originara con semejante contradicción? ¿Cómo llegaron a existir seres con una naturaleza contradictoria? Nada pudo haber sido creado con semejante contradicción inherente. La contradicción, por lo tanto, debió haberse desarrollado después del nacimiento de la raza humana. El Cristianismo ve este estado de destrucción como resultado de La Caída humana.
EN BUSQUEDA DE RESPUESTAS FUNDAMENTALES
Hasta ahora, hemos sido incapaces de encontrar la respuesta fundamental a la pregunta: ¿Cúal es la naturaleza del bien y el mal? Todavía no tenemos una verdad definitiva y absoluta que nos permita distinguir, por ejemplo las doctrinas del teísmo y el ateísmo, si una de las dos fuera juzgada buena, la otra debería ser mala. Así pues, no hemos descubierto una teoría de un carácter absoluto referente al problema del bien y el mal. Permanecemos enteramente en la ignorancia de las respuestas a preguntas fundamentales, como: ¿Qué es la mente original, la fuente del deseo bueno? ¿Cuál es el origen de la mente mala que incita a los malos deseos en oposición a la mente original? ¿Cúal es la causa de la contradicción que nos lleva a la ruina? Antes de poder llevar una vida buena, siguiendo el deseo bueno de la mente original y rechazando el deseo malo, es necesario vencer la ignorancia y ser capaces de distinguir entre el bien y el mal.En esta forma, podremos tomar el camino hacia la vida de bondad que es lo que la mente original desea.
CAIDA HACIA LA IGNORANCIA
Considerada desde un punto de vista intelectual, la Caída humana representa el descenso del ser humano a la oscuridad de la ignorancia. Ya que tenemos dos aspectos: el interno y el externo, o mente y cuerpo; así también,el intelecto consiste de dos aspectos: el interno y el externo. De la misma forma, hay dos tipos de ignoracia: la interior y la exterior.
En conclusión, mientras no resolvamos este conflicto interno, no podremos vivir en plenitud y en verdadera libertad.
Fuente: El Principio Divino
No hay comentarios:
Publicar un comentario