El poder del pensamiento: La terapia del estres

Método Silva el poder de la mente. El Método Mental Silva, métodos de visualización mental
EVITE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

El poder del pensamiento: Terapia Anti-estrés
Por Yulian Marianov / Unification Family Therapy


   Las personas reaccionan en forma diferente a los retos de la vida. Es sorprendente como algunas personas sometidas a estrés extremo pueden relajarse, felices y satisfechas mientras que otras incluso en la ausencia de tensiones padecen de ansiedad, depresión y estrés.

El estrés depende de mecanismos dentro de nosotros más que del exterior. Esta diferencia en nuestra forma de pensar se determina muy temprano en nuestras vidas. Los patrones de pensamiento positivo o negativo son copiados de nuestros padres. Las palabras y pensamientos que los padres muestran en la vida, la actitud, la respuesta a diferentes situaciones, todo esto se absorve en la niñez y va formando nuestro carácter, personalidad y punto de vista.

 El estrés depende de mecanismos dentro de nosotros, más que del exterior.

Nuestro pensamiento es una fuerza muy poderosa. Nuestros pensamientos diarios afectan cada aspecto de nuestras vidas. Nuestra actitud hacia el mundo, cada elección que hacemos, nuestro carácter, nuestra personalidad,  todo esto es producto de nuestra forma de pensar. Nuestros pensamientos crean ideas diferentes y causan diferentes sentimientos y emociones.

Las ideas que mantenemos en nuestra mente tienen un impacto visual en nuestra salud. Nuestra mente puede llevarnos a la enfermedad, pero también puede curarnos. La visualización positiva trae resultados deseables, imágenes negativas en nuestra mente nos llevan a consecuencias negativas. Esto es revelado por José Silva, el fundador del Método Silva, conocido mundialmente.

Quejarse como hábito
Aquellos que se quejan sobre casi todo, siempre encontrarán una razón para hacerlo, porque inconscientemente esa es la forma a la que están acostumbrados. De hecho, esa es la forma que tienden a buscar amor e intimidad. Crean amistades compartiendo sus malos sentimientos con otros.

¿Cómo se aprende este hábito vicioso, de quejarse o criticar? . Cuando los padres tienen problemas personales comparten sus preocupaciones y emociones. Esto lo hacen en momentos de intimidad.

Podríamos decir que la madre se une al niño buscando cierta simpatía por sus propios problemas. Esto gradualmente llegará a ser el principal escenario en el cual el niño buscará amor e intimidad el resto de su vida. Lo hará encontrando una base común para cooperar hablando en contra de otros.

Es por eso que el hablar en contra de otros está muy extendido y tiene gran influencia. En esos momentos se sentirán satisfechos y útiles. Pero esta conducta destruye su propio espíritu y sus relaciones con otros.

Esta negatividad les lleva solamente a un pesimismo más y más profundo, depresión,  miedo intriga y preocupaciones. Esta desviación psicológica se observa en adictos a drogas y aquellos con tendencia al suicidio. Sobre todo por el amor falso con el que fueron alimentados en su niñez y distorsionó sus corazones.

Sentimos como pensamos
Podemos decir que nuestros pensamientos son nuestros sentimientos... La razón por la que en algún punto nos sentimos enfadados, y otras veces no, es porque reemplazamos esos pensamientos por otros.

Aquellos que se enfocan constantemente y piensan sobre cosas que están mal, siempre se sentirán disgustados, decepcionados, enfadados, ofendidos, etc. y aquellos que se enfocan en lo bueno y encuentran oportunidades permanentes alrededor de ellos, tendrán sentimientos agradables y placenteros.

Prioridades en la vida
Existen tres metas principales en la vida: (1) Desarrollo del carácter y el corazón, (2) Crear una familia de  Verdadero Amor, (3) Desarrollar las destrezas creativas y técnicas para dominar la naturaleza con amor. Esta es una lección fundamental que aprendemos de la filosofía de Unificación.

La alegría es el propósito de nuestras vidas, pero la alegría viene por logros y superación... Usemos nuestra energía para manifestar el Verdadero Amor y hacer posible que esa sea la prioridad en nuestra vida...

"El Verdadero Amor es cuando damos sin esperar nada a cambio. En el proceso de nuestra creación, Dios invirtió 100% de todo lo que tenía. Invirtió todo de sí mismo debido a que deseaba que el objeto de Su amor fuera mejor que El. Vivir para otros significa dar el 100% de nosotros mismos hasta que no haya nada para dar. Solamente entonces el amor de Dios llenará ese vacío." Sun Myung Moon

Lo que al final cuenta no es nuestro conociminto, sino la sinceridad de nuestros corazones al amar a Dios y  aquellos que nos rodean, total e incondicionalmente...
Es una traducción del inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares