Jesús estaba destinado a formar una familia

Jesús estaba destinado a formar una familia
Secretos de la Sagrada Familia: Mark Gibbs descifra la mística del nacimiento de Jesús, Segunda Llegada de Cristo: a través del nacimient, Porqué Jesús vino como Mesías cual fue su Misión

Jesús ha sido el hombre más influyente de la historia. El hombre más grande que nunca ha existido. Sin embargo, ha sido la persona peor interpretada en su época y aun en nuestros días. A continuación, algunos aspectos de la verdadera historia de Jesús

La misión de Jesús
La caida de los primeros antepasados, trajo como resultado un amor falso, un linaje falso y una vida falsa. En el proceso de la salvación, Dios debe restaurar a un ser masculino y un ser femenino. Jesús llegó como el Adán sin pecado el Adán perfecto. El segundo Adán, I Corintios 5:45. Llegó cómo el Mesías, como el modelo de perfección en todos los niveles:  individual, familiar, tribal, nacional y mundial. Jesús estaba destinado a crear su propia familia a través de restaurar a su esposa. La familia de Jesús debería haber sido la piedra angular del Reino de Dios creando un nuevo linaje del cielo en la tierra como centro del universo.

Dos clases de profecías referentes a la cruz
Tradicionalmente se ha enseñado que Jesús vino a morir, pero lo que el 
Principio Divino aclara es que Dios dio dos clases de profecías acerca del Mesías.
Si el pueblo judío cumplía con su responsabilidad de creer en Jesús como Mesías, se cumpliría la profecía del Señor de la Gloria, Isaías 9, 11 y 60 y Lucas 1:31-33. Si por el contrario le rechazaba, se llevaría a cabo la del Señor Sufriente en Isaías 53.

Si Jesús hubiera sido aceptado por las personas de su tiempo, como era el plan original de Dios, habría establecido una soberanía celestial en la nación escogida y la constitución del Reino de Dios habría sido promulgada para aquel entonces. Esta es la predicción en Isaías 9:6:

   "Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre
   su reino para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia... "

Y en Lucas 1:31-33 dice:

   "...Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por 
   nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor        
   Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob 
   por los siglos y su reino no tendrá fin."

Las Bodas del Cordero
En Apocalipsis 19-7:8 habla acerca de las Bodas del Cordero. Era la voluntad de Dios para Jesús ser bendecido en matrimonio celestial con la segunda Eva, su novia restaurada y en esta forma, llegar a ser los Verdaderos Padres de la humanidad. Toda la humanidad hubiera encontrado vida injertándose en ellos.

¿No es extraño que Jesús no se hubiera casado a pesar de que tenía 33 años? Jesucristo es el Adán verdadero, El estaba conectado al verdadero amor de Dios.

La posicion providencial de María
Maria no ayudó a Jesús con la boda que él deseaba. Más bien se le opuso... ¡Hay muchos secretos escondidos en la vida de Jesús!. Las palabras de Jesús en las bodas de Caná "¿Qué tienes que ver tú conmigo mujer?" (Juan 2:4) revelan un reproche en el corazón de Jesús hacia su madre por ayudar en las bodas ajenas cuando el requisito más importante de la providencia era que Jesús recibiera a su novia. Desde esta perspectiva, podemos ahora entender la pregunta de Jesús: ¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?" Mateo 12:48.

Si Jesús hubiera encontrado a su novia y formado una familia, la historia habría sido completamente diferente. En aquellos días era la costumbre que los hombres se casaran alrededor de los 18 años. ¿Porqué Jesús no se casó a la edad de 18? Había muchas novias, pero fue dificil encontrar la persona apropiadada para la providencia de Dios.

La caida humana se llevó a cabo a la edad de 16. A la edad de 17 Jesús honestamente le dijo a su madre María todos los detalles providenciales que eran necesarios para su casamiento. Tres veces habló a su madre sobre esto en total: a la edad de 17, de nuevo a la edad de 27 y otra vez a la edad de 30. Pero la familia no pudo aceptar su propuesta...

María debería haber arreglado en una forma concreta el matrimonio de Jesús. ¿Quién tenía que ser la novia de Jesús? Si María hubiese hecho el máximo esfuerzo para lograr esto, habría tenido éxito. Y el amor verdadero, vida verdadera y linaje verdadero podrían ser una realidad y la restauración del Reino de Dios en la tierra se hubiese realizado en corto tiempo.
Puede ver también:
Secretos de la Sagrada Familia:
Mark Gibbs descifra la mística del nacimiento de Jesús
Segunda LLegada de Cristo: A través del Nacimiento
Porqué Jesús vino como Mesías cual fue su misión
La visión del Principio acerca de la Historia Providencial de la Salvación
The life and mission of Jesus Christ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares