Julia Moon: Una Vida para la Danza

Julia Moon: Una Vida para la Danza


Julia Moon nació en
1963 en Washington, DC como Hoon Sook Pak. Es Directora General del Universal Ballet de Corea del Sur e hija política del Rev. Sun Myung Moon, fundador de la compañía. Su padre Bo Hi Pak, es un líder muy respetado de la Iglesia de Unificación, quien ha  sido responsable de Causa Internacional, el Ballet Folklórico Los Pequeños Angelitos y otras muchas organizaciones relacionadas con la iglesia.

Julia Moon viajó a Corea para recibir instrucción de ballet a la edad de 10 años. Estudió en Sun Hwa Escuela de Artes de Seúl y posteriormente tomó clases en el Royal Ballet de Londres y L'Academie de Danza Classique Princesa Grace de Mónaco. En diciembre de 1989, Julia Moon se convirtió en la primera asiática en ser invitada por el Ballet Kirov, donde hizo su debut en una actuación de Giselle. También ha estado actuando en el extranjero con el Washington Ballet.

Miembro fundador del Ballet Universal en 1984 y Directora General de la Compañía desde 1996, Julia Moon se retiró de los escenarios en 2011 y se convirtió en un activo en la gestión. Universal Ballet es la primera compañía de ballet profesional de Corea en el sector privado y bajo su dirección, la compañía sigue siendo la fuerza principal del ballet en este país. Se ha centrado en la ampliación de la audiencia y la participación de proyectos de servicio social. Julia Moon, ha hecho una gran contribución para hacer popular el ballet entre los coreanos y para elevar éste a un nivel global. Por primera vez, una producción original del ballet de Corea, se ha presentado en el Medio Oriente. El Ballet Universal actuó en Omán Opera House en noviembre de 2011.

Tanto como por su carrera sin obstáculos, su matrimonio y su familia siempre ha sido el centro de atención. Se casó en 1984 con un hombre que había fallecido antes de la boda, hijo del Rev. Sun Myung Moon. Es madre de dos hijos que adoptó de sus hermanos políticos.

Niega con la cabeza cuando se le pregunta si el interés del público por su vida privada es una carga:

 "Esa es mi vida y estoy agradecida. Por supuesto, las cosas podrían haber
  sido mejor si él estuviera a mi lado. Pero el amor es sólo un romance
  momentáneo que requiere un esfuerzo de toda la vida. No es fácil vivir solo,
  pero hay también dificultades para vivir en pareja. Soy una persona romántica
  y creo que no es malo anhelar por alguien a través de toda mi vida" 

En 2010, Julia Moon recibió la Orden del Mérito Cultural, clase Hwagwan, del ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea por su contribución excepcional al desarrollo de la cultura y el arte en Corea y ha recibido varios premios tales como Artes y Cultura de Corea en el año 1999.

Julia H. Moon. No solamente es un referente por su contribución y desarrollo de las artes y la cultura en Corea, sobrepasando fronteras, sino que además, encarna los valores universales de dedicación, lealtad, fidelidad y sacrificio, siendo de inspiración para muchos.
Es una traducción del inglés
Fuente: Tongil Foundation, Wikipedia
Puede ver también:
Corea es la nación escogida
Sirviendo a otros: fuente de amor y felicidad
Virtudes del pueblo coreano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares