![]() |
Hak Ja Han nació en la aldea de Sinli en el distrito de Anju lo que es conocido en la actualidad como Corea del Norte en enero 6 (calendario lunar), 1943. Esta es la misma provincia en la cual el Rev. Moon vió la luz por primera vez y su lugar de nacimiento está muy cerca el uno del otro. Ambos nacieron en el mismo dia del año, 6 de enero.
La madre de Hak Ja Han, la señora Hong, fue una ferviente cristiana. Su padre, discípulo de un evangelista famoso, Rev. Young-Do Lee. Hubo una gran cantidad de profecías en torno a su nacimiento. Pocos días después de éste, su madre tuvo una visión en la cual una profetisa cristiana Coreana, Sung-Do Kim, se le apareció y le dijo: "Soon-Ae, esta bebé es la hija del Señor. Debes de cuidarla como si fueras su nodriza".

En Corea, siempre ha habido grupos cristianos nativos los cuales difieren de las iglesias cristianas misioneras convencionales. Algunos de esos grupos recibieron revelaciones de Dios dirigiéndoles a preparar el camino para la Segunda Llegada de Cristo y buscar por la novia celestial. Hak Ja Han nació en esta clase de ambiente espiritual en una familia especial que había recibido revelaciones de la llegada del Señor y de lo que revelaría a su llegada.
Corea estaba bajo la ocupación japonesa para aquel tiempo. Todas las religiones, particularmente el cristianismo, eran prohibidas. Después de que los japoneses se fueron al final de la Segunda Guerra Mundial, los Coreanos del Norte y los Comunistas Soviéticos ganaron control del territorio sobre el paralelo 38.
Como todos los cristianos devotos, la familia de Hak Ja Han fue perseguida por los comunistas. En 1948, cuando Hak Ja Han tenía 6 años, ella y su madre fueron arrestadas por la policía comunista y encarceladas durante 11 dias.

Más adelante, la familia se trasladó a Choon Chun, donde vivía el hermano de la señora Hong, Hak Ja Han se graduó de la escuela elemental en aquella ciudad. Todo el mundo reconocía su brillante habilidad académica. De adolescente, vivía como una monja. Su madre recordaba "era como una bonita flor en un invernadero"
Encuentro con la Iglesia de Unificación
A la edad de 13 años y estudiante de secundaria, Hak Ja Han conoció al Rev. Moon por primera vez. Su madre le dijo: "Voy a llevarte a conocer el Señor de la Segunda Llegada". Aunque su madre era una ferviente seguidora del joven ministro, Hak Ja Han no vió de nuevo al Rev. Moon hasta la edad de 17 años.
La señora Moon recordaba: " Vivía distante de la oficina principal de la iglesia.
Continuaba yendo a la iglesia y a la escuela. En 1960, un mes antes al dia del
emparejamiento, vino una notificación formal diciendo: "Debes de preparte para
el emparejamiento celestial y próxima boda"
La Santa Bendición
La Boda Santa se llevó a cabo en abril 11 de 1960. Desde ese tiempo en adelante, los miembros de la Iglesia de Unificación se refieren al Rev. Moon y señora Moon como "Padre" y "Madre".

El Rev. Moon más adelante explicó , "la Bendición de Padres Verdaderos en 1960 no se llevó a cabo por mi propia iniciativa. Dios me dió revelación tras revelación, insistiendo "El tiempo ha llegado hijo mío. Debes de preparar el altar para recibir el Santo matrimonio y te bendeciré".
Asumiendo la responsabilidad de Verdaderos Padres
Aunque era joven, la señora Moon entró de repente a un curso difícil e histórico.


La señora Hak Ja han Moon es madre de 14 hijos y abuela de más de 40 nietos. Ella es un ejemplo del ideal de la Unificación de Amor Verdadero como esposa, madre, hija, hermana y abuela y muestra un modelo y guía de una familia en la que tres generaciones vive para el ideal de Dios y la humanidad.

La Iglesia de Unificación señala el surgimiento del amor paternal como el paradigma central de la vida religiosa. Dentro del entendimiento unificacionista, la representación femenina, tiene el mismo valor que la masculina con ambos reflejando atributos unicos de la naturaleza interna de Dios. Así la señora Moon es la co-fundadora de la Iglesia de Unificación y de otras muchas organizaciones igual en estatura a su esposo.

Hak Ja Moon y su esposo son amantes y patrocindores de las artes. Varias decadas atrás ella co-fundó the Little Angels Performing Arts School in Seúl, Corea. Mas adelante the Universal Ballet Academy en Washington, DC, la cual entrena jovenes bailarines en el estilo ruso con maestros de Kirov Ballet de St. Petersburgo.
Una mujer de Paz Internacional y Buena Voluntad
En 1968, el Reverendo Moon estableció la Academia de profesores para la paz mundial, y en 1972 se celebró la primera Conferencia Internacional para la Unidad de las Ciencias. Estas y otras organizaciones similares han atraído la participación de cientificos, académicos y lideres en el campo de la religion y los medios de comunicacion, el gobierno y las artes, incluyendo numerosos laureados con el premio Nobel. La señora Moon, creando un ambiente de amor verdadero, jugó un papel decisivo en todos estos eventos, complementando la vision desafiante de su esposo.
Llevando a cabo reuniones informales de mujeres en estas actividades, Hak Ja Han Moon comenzó a hacer su aparición en la escena pública. Sus conferencias, incluyendo el discurso a las mujeres de la Conferencia Mundial de Medios de Comunicación en octubre de 1981. La Señora Moon avanzó a un nivel mundial para la promoción de los valores universales centrados en Dios en 1989, cuando la prensa soviética la entrevistó. Esta entrevista apareció publicada en la sección Religión y Sociedad del Za Rubezhom (12 de junio de 1989).


Encuentro con Mikhail Gorbachev en la union Soviética y con el Presidente Kim Il Sung en Corea del Norte
En abril 11 de 1990, se entrevistaron con Mikhail Gorbachov. Este evento extraordinario tuvo lugar en el Kremlin en su 30 aniversario de boda, se inició un intercambio educacional que se ha ido desarrollando desde entonces. En Diciembre de 1991, la señora Moon puso en riesgo su vida cuando ella y su esposo viajaron a Corea del Norte para encontrarse con el presidente Kim Il Sum con el propósito de la paz y reconciliacion para las dos Coreas. Aquel encuentro también lideró la ejecución de muchos proyectos para faciliatar la unión pacífica de ambas Coreas, Norte y Sur.
Presidenta Internacional de la Federación de Mujeres por la Paz Mundial
En la fundación de sus logros, en 1992 Hak Ja Han Moon con su esposo fundó la Federación de Mujeres para la Paz Mundial y fue nombrada Presidenta Internacional. El año 1992 fue llamado el "Año de la Mujer" . En efecto, fue el año de impacto global para la FMPM. Hak Ja Ha Moon invirtió toda su energia para desarrollar una base para su nueva organizacion, dando su discurso inaugural en 113 ciudades en 12 países en tres diferentes idiomas en un periodo de ocho meses.
"La historia está llamando por reconciliación, compasión, amor, servicio y
sacrificio. Los problemas de hoy en dia no pueden resolverse por la lógica
del poder... Los problemas del presente solamente pueden resolverse por la
lógica del amor" Hak Ja Han Moon

Dos meses más tarde, en septiembre 7, la Señora Moon llegó a ser la primera mujer coreana en dirigirse a las Naciones Unidas. La Sra. Moon fue presentada por Su Excelencia Stoyan Ganev, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para aquel entonces. La invitación a este evento sin precedentes fue aceptado por embajadores de la ONU de 67 naciones, en total, 103 naciones estaban representadas en la audiencia. Entre ellas Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japon, Corea del Sur y un número de Repúblicas de la Comunidad de Estados Independientes.
En ambas ocasiones, el mensaje de la Sra. Moon conectaba la responsabilidad las mujeres en la búsqueda de la paz mundial con los elementos más profundos de la existencia humana: el corazón de Dios, el sufrimiento de la humanidad y el significado de la historia humana.
Liderando el camino para la Renovación de la Naciones Unidas
A lo largo de varios años la señora Moon y su esposo el Rev. Moon, están proponiendo revitalizar y renovar las Naciones Unidas, con la ayuda de la Federacion para la Paz Universal (FPU) con gran cantidad de diplomáticos, clérigos, lideres civicos, actuales y ex-jefes de Estado que han sido designados como Embajadores para la Paz. La FPU ha estado también activa en la asistencia ante desastres, como después del paso del huracán Katrina, el reciente terremoto en Japón etc.
En 2005, la señora Moon acompañó a su marido a una gira histórica internacional por 100 ciudades en 100 días. En el mismo año, la señora Moon, condujo por si misma una gira mundial de conferencias por 120 ciudades, acompañada por sus hijos con sus cónyuges y los hijos mayores de ellos, quienes incluso sirvieron como oradores. Durante esta gira, la señora Moon se encontró con numerosos jefes de estado, incluyendo el Presidente de la India.

Nacida en una pequeña aldea de Corea, Hak Ja Han Moon por la gracia de Dios, se ha movido en el centro del escenario mundial en la nueva era de la historia global. En el tiempo cuando el mundo está buscando por una nueva perspectiva de liderazgo, las mujeres han tomado un rol prominente. La señora Moon en su posición de Eva Restaurada, ha sido una voz poderosa para las mujeres del mundo, quienes con frecuencia han silenciado dolor y sufrimiento.
"Cuando la miro estoy contemplando la eternidad, ella es mi esposa dada por
Dios para la eternidad. Debo ser el dueño total de mis actividades, ¡pero me
encuentro de alguna manera fascinado por ella! Siempre quiero estar junto a
ella cuando va a alguna parte. La amo más allá de todas las cosas que debo
hacer en el presente o el futuro. Mi amor por ella trasciende todo lo demás"
Sun Myung Moon
Ver tambien:
Rev. Moon, señora Moon: Sus trabajos
Dia del Juicio: Calendario Maya 2012
Rev. Sun Myung Moon: Pasando la antorcha de la Paz
Fuentes: Woman of True Love
Rev. Sun Myung Moon: Su familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario