Parte de Nuestra Historia

Parte de nuestra historia (14)

La Revelación

El 17 de abril del año 1936 parecía un día de Pascuas como cualquier otro. El joven Moon acostumbraba pasar varias horas del día orando en la montaña llamada Namsan, aunque nunca imaginó que esa jornada se convertiría en histórica. Según las palabras del Padre, Jesús mismo se le presentó para hacerle un pedido especial. Debía encontrar la forma de restaurar este mundo y devolvérselo a Dios. Para el niño fue una gran sorpresa, e incluso el Padre ha comentado que tuvo que pensarlo tres veces. La responsabilidad del pedido que se le hacía era enorme, pero él se conocía, sabía que si respondía de forma afirmativa ya no habría marcha atrás. Finalmente el joven dio su palabra, y una vez que la dio, el Padre fue absoluto.


Los siguientes nueve años los dedicó a estudiar la forma de esquematizar la ideología necesaria para llevar adelante su misión y su plan. Fueron años durísimos, de profundas experiencias espirituales y condiciones severas. El joven Moon pasó muchas horas del día en oración, y escribiendo cada cosa que le venía a su mente. Fueron muchas las verdades que el joven descubriría en ese tiempo, pero lo que más lo afectaría sería un descubrimiento en particular: el corazón de profundo dolor de Dios. Los testigos dicen que cuando el Padre se encontró con ese vacío en el corazón de Dios lloró durante semanas. Este hecho lo marcaría para siempre.


Todo aquél que lo haya escuchado en persona o leído una de sus charlas habrá notado que toda la ideología del Padre Moon se centra en devolverle la posición a Dios, el Padre Verdadero de toda la Creación. Aquella experiencia en su juventud lo ataría definitivamente al corazón de Dios, y ya no habría fuerza que pudiera alejarlo. El camino que había elegido no era el más sencillo, ya que debería pasar por incontable cantidad de pruebas e injusticias, en su vida y en la vida de su propia familia, pero era su único camino posible.


Representación artística del momento
Representación artística del momento

Parte de Nuestra Historia: Padre Moon, 1920
Dia del Juicio: Calendario Maya, 2012
Autobiografía del Rev. Sun Myung Moon: Un ciudadano global que ama la Paz
Reverendo Sun Myung Moon: Pasando la antorcha de la paz

Moon y el Washington Times: LA CULMINACION DE LA GUERRA FRIA
Rev. Moon y la iglesia de unificación: operaciones y seguidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares