Rev. Moon: Jesús, Vida y Misión

Rev. Sun Myung Moon: Jesús, Vida y Misión

Rev. Sun Myung Moon tuvo su primer encuentro con Jesús a la edad de 16 años, mientras oraba  en la mañana del domingo de Pascua . El relata que fue comisonado por Jesús para llevar a cabo la tarea de construir el Reino de los Cielos en la tierra. A partir de entonces, sin descansar  ni un solo dia, ha vivido la vida de un pionero, difundiendo el mensaje de Dios en el mundo entero.

En sus comienzos, Reverendo Moon no podía dejar de llorar cada vez que hablaba de Jesús. El fue más allá de la simple creencia en Jesús, con el deseo de consolarle con lágrimas. Lágrimas que brotaron con el dolor de la  profunda comprensión del corazón y la situación interna de Jesús.

Jesús creció en medio de una complicada relación entre María y José. Ya de niño, Jesús sintió que habia alguna dificultad entre ellos. Entre José y Jesús no había ninguna relación de sangre asi que eran como extraños entre sí. Por parte de María, aunque pudo haber querido hacer cosas por su hijo, como hacer ropas para él etc., tenía que ver si ese día José estaba en un estado de ánimo bueno o malo. Jesús podía sentir claramente que sus padres tenían una pelea interna por causa de él...

¿Qué pasaba con los hermanos de Jesús? Sus hermanos podían sentir que había una historia no contada, centrada en Jesús. Es por eso que ni siquiera ellos podían confiar o creer en lo que Jesús estaba haciendo. Por lo que, no solamente José sino todos los parientes de Jesús llegaron a saber eso.

Jesús trabajó como asistente de su padre carpintero, mientras que interiormente se preparaba para su misión. Sabía que iba a hacer una gran misión con la guía de Dios. A veces Jesús se sentia como preguntándole a su madre, ¿Porqué, porqué soy tratado en esta forma? ¿Quién es mi padre? ¿Cuál es tu problema y como encajo en él?. María no podía responder a Jesús. Había una distancia emocional entre Maria y el niño.

Conforme pasaba el tiempo, Jesús vino a saber que hacer y en que dirección tenía que dirigirse. Dios le habló acerca de su misión. Para llevar a cabo su misión, tuvo que pasar por un periodo de preparación y crear un buen ambiente. No podía esperar que la gente lo recibiera sin esa base. Jesús siempre quiso que sus propios padres, hermanos y parientes, le ayudaran en su misión. Si sus padres no le ayudaban, ¿Quien podría hacerlo?

Jesús vino como el maestro del amor, el príncipe del amor y el centro del amor. El debería haber recibido más amor - de sus padres, de sus hermanos y hermanas, de sus familiares, de sus vecinos- más que nadie en el mundo. Pero no podemos decir que recibió tanto amor de nadie...¡Cuán lleno de dolor el corazón de Jesús ha estado! El reino de Dios se supone que sea el reino del amor. Jesús que vino como el centro del amor deberia haber establecido esa clase de familia en primer lugar. Sin embargo, parecia todo perdido para él, por lo que tuvo que huir de su casa. Tenia entonces 30 años de edad.
Rev. Sun Myung Moon
On Jesus' Family
Diciembre, 25, 1971


Durante los 30 años que estuvo con la familia de José, no pudo expresar alegría cuando sus hermanos y hermanas estaban alegres. Cuando sus familiares y la congregación se regozijaba en la sinagoga, él no podía alegrarse. A pesar de que Jesús tenía muchas cosas que decir, tenía que permanecer en silencio. Este es el dolor que vivió Jesús durante esos treinta años de preparación. A pesar de que quería desesperadamente dar testimonio de la verdad,  yendo  de un lugar a otro a través de Israel, tenía que ayudar con los asuntos de su familia. Debido a que Jesús iba a ser pionero del reino de los cielos, no hubo un día en su corazón que no visitara el reino de los ideales de Dios, al menos varias veces. Tenemos que entender que Jesús era es tipo de persona.

Su preocupación era por el pueblo judío. Su corazón era para el bien de la nación de Israel y el mundo entero. Por esta razón Jesus derramó lágrimas sin fin. Cuando oía el rumor de que alguien estaba a punto de morir, sentía que era él mismo. Si habia alguien que era ofendido o perseguido injustamente, creía que era él quien estaba pasando por las privaciones. En su corazón Jesús sentía todos los asuntos trágicos de su comunidad como si fueran de él mismo.
Rev. Sun Myung Moon
The Incarnation of Jesús, a Pioneer
Febrero 1, 1959

La profunda comprensión del Rev. Moon del corazón y los sentimientos de Jesús, es el resultado de su dedicación total a la llamada de Jesús, y es revelada en sus discursos. A través de las palabras del Rev. Moon, está el espíritu viviente de Jesús.
Fuente: The life and Mission of Jesus Christ

Puede ver también: 
Mensaje de Jesús acerca del Rev. Moon
Secretos de la Sagrada Familia: Mark Gibbs
Segundo Advenimiento de Cristo a través del Nacimiento








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares