El Verdadero Amor y el Amor Prohibido

El Verdadero Amor y el Amor Prohibido
El origen del mal
Una investigación sobre las causas de la Inmoralidad y el sufrimiento, su origen histórico y soluciones


El ideal eterno e incambiable de Dios y el deseo permanente del hombre, tanto en la actualidad, como en el transcurso de la historia, ha sido siempre la creación de un mundo unido de paz, amor y felicidad para toda la humanidad. Sin embargo, es obvio que la realidad de este mundo es y ha sido totalmente diferente a esos ideales a los que todos fervientemente aspiramos.


Por Jesús González Losada



El amor y el propósito de la vida

El ideal eterno e incambiable de Dios es la creación de un mundo de amor, paz y felicidad para toda la humanidad.

El más importante y profundo de todos los atributos que existen en el carácter divino es el "corazón". Podemos definir al "corazón" como el fuerte impulso emocional de obtener alegría y felicidad a través del amor. En el "corazón" de Dios existe ese irresistible estímulo, esa irrefrenable fuerza emocional y deseo de amar. Es por esta razón que comúnmente decimos que Dios es amor. (I Juan 4:7‑8). Porque el amor se origina en Dios.

Cada joven debería valorar y guardar cuidadosamente su pureza y virginidad como su más valiosa fortuna. Esa es la mejor garantía para el éxito de su futura familia. La castidad y la pureza de corazón antes del matrimonio garantizan el continuo crecimiento de nuestra personalidad y espíritu. Existe una definitiva correlación entre el desarrollo de una sexualidad sana y el crecimiento espiritual hacia una vida de integridad y rectitud como adulto. Estos elementos son necesarios para construir con éxito una unión de amor verdadero en el matrimonio. Sobre ese fundamento, hombre y mujer pueden establecer una pareja fuerte y ser padres capaces de transmitir a sus hijos una verdadera tradición de amor. Este es el principio divino

LOS TRÁGICOS RESULTADOS DEL MAL USO DEL AMOR

La corrupción sexual ha causado la caída de muchos grandes hombres y naciones a lo largo de la historia humana. Como el principal enemigo de la familia, el amor ilícito o prohibido es y ha sido la causa de amargas tragedias tanto para las personas y familias involucradas como para la sociedad en general. Estas palabras contienen una vieja y severa sabiduría. Desde lo más remoto, pueblos y profetas compartieron juntos la creencia de que tarde o temprano la conducta sexual no controlada traería consigo el enojo de los dioses en forma de decadencia y autodestrucción. En la Biblia está escrito que las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas porque las personas que vivían en ellas llevaban una vida muy inmoral.

Las investigaciones modernas corroboran esta creencia. Arnold Toynbee, uno de los más grandes historiadores modernos, escribe: "De entre las 21 civilizaciones más notables de la historia, 19 perecieron no por haber sido conquistadas, sino por la decadencia interior." Otro historiador, el doctor J.D.Unwin de la Universidad de Cambridge, hizo un estudio de ochenta civilizaciones que hubo en un período de cuatro mil años y concluyó diciendo que una sociedad o bien escoge promiscuidad sexual y degenera, o disciplina sexual y crea energía. Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, expresa: "Sólo puedo decir una y otra vez ‑porque nunca fui capaz de descubrirlo de otro modo‑ que la sexualidad es la clave para el problema de la psiconeurosis y de las neurosis en general". (Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad)

El imperio romano llegó a ser increíblemente fuerte y poderoso en su tiempo, y sin embargo se derrumbó, no debido a una formidable fuerza invasora externa, sino por la decadencia interior que lo hizo débil y vulnerable. Desde los emperadores hasta la gente común, todos llevaban una vida sensual. Los arqueólogos, cuando descubrieron las ruinas de la ciudad de Pompeya en Italia, que fue sorpresivamente sepultada por la erupción del Vesubio, pudieron reconstruir las escenas de la vida en el momento de la erupción y comprobar que el estilo de vida era realmente lujurioso, promiscuo y de una moral corrupta.

A la luz de lo expresado anteriormente, la idea de que el sexo es solamente una necesidad biológica más, un apetito que hay que satisfacer, como beberse "un vaso de agua" cuando se tiene sed, está totalmente errada. Y se sustenta en el concepto equivocado de que el hombre no es más que un simple animal evolucionado y racional, queriéndolo desligar completamente de su dimensión espiritual y divina.

Necesitamos comer, beber, dormir, tener ropas y refugio para nuestra supervivencia individual. La actividad sexual es necesaria desde el punto de vista biológico para la reproducción de nuestra especie, pero no para mantener nuestra vida física individual. El acto sexual no es meramente una función física. El sexo es interpersonal y afecta directamente a otra persona. Como ya hemos visto, su verdadero propósito está ligado a ser la expresión del verdadero amor.

Cualquiera que lo dude, puede comprobar lo sucedido en Rusia durante los primeros años de la Revolución Bolchevique. Al principio se atentó deliberadamente contra el matrimonio y la familia. El divorcio se podía obtener por cualquier razón y en cualquier momento. El aborto era legal y facilitado. Las relaciones prematrimoniales eran favorecidas. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio, se tenían como normales. ¿Y qué sucedió? Según nos relata el profesor Sorokin de la Universidad de Harvard, a los pocos años, hordas de niños salvajes y sin hogar eran una amenaza real para el país. Millones de vidas, especialmente muchachas, eran destruidas, el divorcio y el aborto llegaron a su máximo apogeo. Los odios y conflictos producidos por la poligamia y la poliandria se incrementaron rápidamente, y lo mismo ocurrió con las psiconeurosis. El trabajo en las fábricas nacionalizadas se descuidó. Los resultados eran tan alarmantes que el gobierno se vio obligado a invertir su política. La propaganda del "vaso de agua" fue declarada contraria a la Revolución y en su lugar se erigió la glorificación oficial de la castidad y la santidad del matrimonio. En otras palabras, los rusos descubrieron la triste realidad de que el sexo, considerado como un apetito más, no sólo arruinaba al individuo, sino que arruinaba rápidamente al mismo Estado.

La armonía y estabilidad social comienzan, como es natural, con la armonía y estabilidad del hogar. Es una observación muy común que la familia es la base moral de la sociedad. Por lo tanto, el nivel ético y moral de una nación refleja el nivel moral de sus familias.

Necesitamos cariño y amor para nuestro crecimiento, de la misma forma que necesitamos alimentos físicos para nuestro cuerpo. Cuando un niño no recibe la alimentación adecuada en su época de crecimiento, sufrirá de raquitismo, desnutrición y otros problemas que afectarán la formación de su cuerpo. En forma similar, si no recibimos el amor, la atención y el cariño necesario de nuestros padres en el hogar, aparecerán, como consecuencia, limitaciones, complejos y otros problemas que afectarán nuestro carácter y comportamiento adulto.

Muchas investigaciones sociológicas y estadísticas nos prueban que en la sociedad muchos delincuentes y criminales provienen de hogares desintegrados y que la mayor parte de los problemas de alcoholismo, drogadicción y violencia están ligados a la distorsión o falta de amor en el hogar. De hecho, donde haya homosexualidad, amor promiscuo, drogas y alcoholismo, no tiene cabida un mundo de verdadero amor. ¿Cuántos han experimentado la crueldad de la infidelidad y el divorcio? ¿Dónde está Dios en los amores de una noche? ¿Qué podríamos decir de la pesadilla en la que viven los niños que han sido abusados sexualmente por uno de los padres? ¿Vale tanto ese amor promiscuo como la vida de un niño destrozado? La promiscuidad sexual es lo que más hiere a Dios. Un mundo promiscuo es absolutamente contrario a la Voluntad de Dios y al ideal de la familia. El amor surge del estímulo de una emoción inmaculada, pero la promiscuidad sexual carece completamente de pureza o de verdadera emoción.

En el tiempo actual, muchos problemas pueden ser eliminados gradualmente por el avance de la ciencia, la tecnología y el empleo de nuevos y más avanzados sistemas económicos, políticos y sociales. Pero, sin importar la magnitud de estos avances, observamos que cuanto más desarrollado llega a ser un país, parece más incapaz de reconocer y controlar la inmoralidad sexual, el adulterio y los delitos sexuales. Tales actos suelen realizarse en privado y secreto. Este es un problema que ni las leyes, las píldoras, la tecnología, ni los actuales métodos de educación sexual son capaces de resolver.

Desafortunadamente muchos de los programas educativos modernos de educación sexual para la juventud, presentan una mera información física (genital), enfocándose fundamentalmente en los aspectos biológicos, médicos e higiénicos del sexo, con toda gama de detalles sobre todos los métodos posibles para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Estas enseñanzas están a menudo desprovistas de los valores éticos y morales, y fallan miserablemente en reconocer el valor verdadero y sagrado del amor y su expresión sexual. No es ninguna sorpresa, por tanto, que el resultado de este tipo de educación ha conducido a un incremento del mismísimo problema que tratan de solucionar. En lugar de enfatizar el valor de la castidad y una seria preparación para el amor y el matrimonio, estos métodos han servido en muchos casos a una abierta invitación a la experiencia sexual prematura, fomentando la actitud de que el sexo es una mera necesidad biológica y que sólo las consecuencias constituyen un problema si no se toman las medidas apropiadas.


LA NECESIDAD DE RESPUESTAS Y SOLUCIONES
Nadie ha podido aclarar satisfactoriamente con profundidad y detalle estos interrogantes y ofrecer soluciones eficaces que terminaran con la tragedia y el sufrimiento humano.

De todas las investigaciones que el hombre pueda hacer, ésta es la más importante. De todos los secretos nunca antes esclarecidos, éste es sin lugar a dudas también el más transcendental.

Como vamos a exponer a continuación, los extraordinarios descubrimientos que el Rev. Sun Myung Moon ha hecho sobre este tema tienen un valor incalculable y representan una aportación esencial para esclarecer este problema nunca antes resuelto satisfactoriamente.

Sun Myung Moon inició un largo y difícil camino en la búsqueda de estos secretos y misterios tan ocultos, la mañana de Pascua del 17 de abril de 1935 en una montaña del noroeste de Corea, su tierra natal. A la edad de 15 años se encontraba sumido en profunda oración y preocupado en grado extremo por el sufrimiento que observaba a su alrededor y que lamentablemente formaba parte de la continua experiencia del hombre en el transcurso de la historia.

Las respuestas nunca aparecieron de una manera fácil. Tuvo que enfrentar intensas y difíciles batallas espirituales con las fuerzas del mal que querían bloquear su búsqueda de la verdad que pudiera liberar al hombre del pecado y el sufrimiento. A través de innumerables noches en oración, mantuvo comunicación espiritual con Jesucristo, Moisés, Buda y otros santos, así como comunicación directa con Dios.

Sun Myung Moon a través de increíbles luchas fue finalmente victorioso y obtuvo las respuestas a éstas y muchas otras preguntas, que más tarde fueron sistematizadas y escritas por sus seguidores en lo que hoy conocemos como el Principio Divino.

A continuación vamos a exponer algunos conceptos que nos ayuden a comprender mejor estas revelaciones sobre el origen histórico del mal y sus implicaciones en lo que tradicionalmente se conoce como: "La caída del hombre".

¿QUIEN, CUANDO, COMO Y POR QUE COMENZÓ EL MAL, EL SUFRIMIENTO Y LA TRAGEDIA HUMANA?
De todos los relatos acerca de lo que el cristianismo denomina la "Caída Humana", la Biblia contiene el relato más detallado y el que más impacto ha causado en las esferas culturales del mundo. Por lo tanto, este relato, merece nuestra completa atención.

El libro del Génesis en la Biblia, nos describe que el primer hombre (Adán) y la primera mujer (Eva), vivían en el "Jardín de Edén", un mundo de alegría, sin miedo, culpa o maldad. Este jardín tenía dos árboles en su centro. Dios les dio una plena libertad a Adán y Eva, con la única excepción de obedecer el mandamiento de "no comer" del "fruto" del "Árbol del conocimiento del Bien y del Mal", con la seria advertencia de que si comían, morirían. Tentada por una "serpiente", la mujer comió del fruto prohibido y luego lo compartió con el hombre. Como resultado, ambos sintieron vergüenza de su desnudez y se ocultaron de Dios. Luego, Dios maldijo a la serpiente y fueron expulsados del jardín. Dios puso un ángel para que guardara del hombre el camino de acceso al "Árbol de la Vida", el otro árbol que estaba en el centro del jardín.

Esto fue la caída de nuestros antepasados de acuerdo con este relato bíblico. Examinemos detenidamente este relato para poder descifrar sus distintos símbolos que nos permitan comprender su significado y mensaje en relación con la condición humana actual.
Leer Más

LAS MOTIVACIONES Y EL PROCESO DE LA CAIDA

EL AMOR INMADURO E ILICITO FUE EL INICIO DE LA
TRAGEDIA Y EL SUFRIMIENTO HUMANO

LAS CONSECUENCIAS HISTORICAS DE LA CAIDA

LA REALIZACION DE UN MUNDO DE VERDADERO AMOR

Secretos de la Sagrada Familia: la mística del nacimiento de Jesús
Segundo Advenimiento de Cristo: DEL NACIMIENTO
Porqué Jesús vino como Mesias: Cual fue Su Misión
Un ciudadano global que ama la Paz
Mensaje de Jesús acerca del Reverendo Moon







El Verdadero Amor y el Amor Prohibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares